Divino Salvador Mérida
Miércoles, mayo 25th, 2016 at 3:00am
5    Ver en Facebook
Divino Salvador Mérida
Miércoles, mayo 25th, 2016 at 1:42am
7    Ver en Facebook
Divino Salvador Mérida
Miércoles, mayo 25th, 2016 at 1:23am
“La Iglesia Nacional Presbiteriana de México se ha caracterizado por vivir conforme a las Sagradas Escrituras en sus 140 años; como creemos en el único y verdaderos Dios, también que sus propósitos y voluntad está en la Biblia, por ello, estamos de acuerdo con que el matrimonio sea como dice el libro de Génesis: Dejará el hombre a su padre y madre para unirse a su mujer y ser una sola carne. Por lo tanto, el matrimonio establecido desde el principio, desde el origen de los tiempos, es entre un hombre y una mujer” Entrevista al Pbro. Pedro Luis Dzul Colli, Pastor principal de nuestra iglesia.
22 1    Ver en Facebook
Divino Salvador Mérida
Lunes, mayo 23rd, 2016 at 8:25am
El sábado 21 de Mayo de 2016, se llevo acabó el culto de acción de gracias por los 34 años de la congregación "Dios esta Aquí" de Lepan Yuc. Si Dios lo permite será organizada en iglesia este julio de 2016. Dios siga Bendiciendo está obra.
1    Ver en Facebook
Divino Salvador Mérida
Viernes, mayo 20th, 2016 at 11:08am
DEVOCIONALES PARA LA FAMILIA
Mayo 19 Jueves LA UNICA MANERA DE CONSEGUIRLO

Lectura bíblica: Efesios 5:15-20
Sed llenos del Espiritu. Efesios 5:18

Rubén lloriqueba en el salón. Aaaay de mí, se quejaba, no puedo creer que comí tanto.

Una vez más se había tragado una copiosa cena: dos tortas de pavo, tres montañas de puré de papas, cuatro cucharadas de salsa, cinco panecitos franceses y seis porciones de ensalada. Como broche de oro se había comido un postre de chocolate. Más tarde, cuando su mamá empezó a preparar sándwiches, el murmuró que nunca más quería comer.

¿Alguna vez de has llenado tanto de comida que no te podías mover?

Dios quiere llenarte de algo aun mejor que una cena como la de Rubén. ¡El Espíritu Santo!

Volvamos a observar como nos capacita el Espíritu Santo: nos dota de todo lo que necesitamos para vivir la vida cristiana. ¿Cómo, exactamente , conseguimos tener mucho del Espíritu Santo en nuestra vida?

PRIMERA VERDAD. YA TIENES EN TI AL ESPIRITU SANTO. Desde el momento en que confías en Jesús, el Espíritu santo vive en ti, dándote todo lo que necesitas a fin de vivir para él. Pablo mandó “Sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:18) Esto es lo que estaba diciendo Pablo “Continúa dejándote llenar del Espíritu”. Esto nos indica dos cosas: El Espíritu ya está dentro de ti, pero también puedes permitir que haya más de él en tu vida.

SEGUNDA VERDAD. TE LLENAS DEL ESPIRITU SANTO CUANDO DEJAS QUE EL ESPIRITU SANTO TE LLENE UNA Y OTRA VEZ. Si quieres servir a Dios día tras día, necesitas ser lleno día tras día. Esto no significa que necesitas que más del Espíritu Santo entre en ti desde afuera. Significa que tienes que dejar que el Espíritu santo controle más y más de tu vida desde adentro. Puedes poner a trabajar decididamente el poder que Dios ha puesto a tu disposición, confiando en que te capacita para obedecerle y ser su testigo.

Es probable que te cansarías de comer pavo si lo comieras todos los días. Pero el banquete del Espíritu es algo que puedes disfrutar cada día. Dios te ordena ser lleno del Espíritu, de modo que puedes estar seguro de que te llenará cuando se lo pidas. Es como un refrigerador que siempre está lleno. ¡Y Dios quiere que lo disfrutes todos los días.

PARA DIALOGAR: ¿Han invitado al Espíritu Santo a llenarlos hoy? ¿De que maneras esperan que los ayude?

PARA ORAR: Señor, que tu Espíritu santo controle hoy nuestra vida. Guíanos con la Biblia, mostrándonos como vivir de la forma que Dios quiere.

PARA HACER: Ser llenos del Espíritu Santo es un mandato que Dios quiere para todos los días. Hagan un cartel o un letrero para recordarles Efesios 5:18 todos los días.
   Ver en Facebook


Iglesia Nacional Presbiteriana de México A.R.

"El Divino Salvador"
Registro Constitutivo SGAR/126:1/94
Presbiterio del Mayab
Mérida Yucatán México